martes, 7 de mayo de 2013

Variaciones marplatenses sobre la Casa Chorizo y otras historias.-

El sábado a la tarde deje a Vicente con su papa y su hermanito y me hice una escapadita sola, a presenciar una charla del arquitecto marplatense Roberto Cova, que presentaba su libro"Variaciones marplatenses sobre la Casa Chorizo y otras historias."
tapa del libro







Las casas chorizo son una debilidad para mi, hace ya 3 años que vivo en una, y cada da que pasa estoy mas enamorada, y cada dia que pasa, en mi mente aparecen y desaparecen  nuevas y diferentes reformas posibles para poder adaptarla a la vida del 2013.
Quizas espere que la charla me mostrara un poco mas de la casa chorizo marplatense típica  con galería y altísimos techos que tanto me desvelan, sin embargo se centro en grandes caserones y hoteles marplatenses, y no tanto en el aspecto costado popular de estas viviendas.

 proyección de diapositivas por el Arq. Cova.

Igualmente fue un placer haber presenciado la conferencia, que también fue homenaje,  sali con mas felicidad que la cotidiana por habitar una casa de esas caracteristicas y con mas ideas todavia para la reforma que dentro de poquito ya vamos a comenzar. 
No dejen de ir a charlas y presentaciones, hay muchisimas todas las semanas y generalmente son gratis . 

El frente mi casa! 
Nos leemos prontito! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario